Misión Atlántico: «Como argentinos, muchas veces le damos la espalda al mar»

COMPARTIR

Fueron las palabras de Camila Pignocchi, coordinadora de la Fundación Sin Azul No Hay Verde, al referirse a la importancia de trabajar en conjunto para crear soluciones en torno a la conservación del mar argentino. En este contexto, se llevará a cabo el Congreso Misión Atlántico en Comodoro Rivadavia.

El importante evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en la ciudad chubutense. El objetivo principal de este encuentro es claro: poner en la agenda global de conservación la protección del Océano Atlántico Sur.

En este sentido, todos los actores que han tenido un trabajo activo en la conservación del Mar Argentino se reunirán para debatir y diseñar estrategias que permitan proteger y conservar el océano.

En diálogo con el programa «Las Tardes con Vos», transmitido por Canal 7 de Chubut, la coordinadora de la Fundación Sin Azul No Hay Verde, Camila Pignocchi, destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros para unir esfuerzos y llevar a cabo estrategias efectivas en la protección y conservación del mar.

«Buscamos visibilizar y crear una red sinérgica de trabajo entre todos los actores, para avanzar juntos en la creación de más áreas protegidas en el mar argentino y, de esta manera, visibilizar amenazas como la pesca de arrastre«, subrayó Camila.

Y agregó: «Todos tenemos el objetivo de mantener un océano saludable para poder seguir beneficiándonos de él, y es enriquecedor construir un diálogo entre los empresarios y aquellos que tenemos enfoque en la conservación».

La actividad de la pesca y la conservación del mar

A primera vista, parecería que la actividad pesquera y la conservación del mar no podrían coexistir en armonía. Pero esto no es así. Existen antecedentes en otros países que demuestran que la convivencia es posible, e incluso fructífera, para fortalecer el sector y garantizar el bienestar de la comunidad.

En relación al trabajo conjunto entre ambas actividades, Camila Pignocchi destacó que «es posible hacerlo, hay otros países donde lo han logrado. Sin embargo, lo más importante es la creación de áreas protegidas en el océano, y para ello es fundamental trabajar en equipo».