Se inauguró el mural «Las Bellezas Ocultas» en Madryn

La obra, creada por la artista local María Galli, es parte del proyecto "Murales al Mar", impulsado por la fundación Sin Azul No Hay Verde.

Tiburones en peligro: conservación insuficiente ante la pesca indiscriminada y la demonización

Desde hace años, los tiburones tienen una pelea difícil. Enfrentan dos amenazas concretas: la industria pesquera que los mata indiscriminadamente y la demonización que creó el cine en torno a su imagen.

La amenaza silenciosa: un llamado a la acción a través del arte

Se inauguró, en Playa Unión, el mural realizado por el artista local, Ezequiel Daniel Paredes. La propuesta artística es parte del proyecto “Murales al Mar”, que busca fomentar la protección del mar a través del muralismo.

Limpieza de playas en Chubut: recolectaron más de 110 kilos de plástico y tres bolsones de residuos

Participaron más de 40 voluntarios que, durante 2 horas, juntaron una enorme cantidad de basura, mayormente derivada de la actividad pesquera, en menos de un kilómetro de recorrido. Hubo, además, charlas abiertas y se sortearon premios para los participantes.

Fundación ambiental con presencia en Chubut, participa en una importante Conferencia internacional

Sin Azul No Hay Verde, fue una de las 100 ONGs seleccionada a nivel mundial para participar de la novena edición de la Conferencia OUR OCEAN 2024, que se desarrolla en Grecia. El objetivo del evento es estimular el diálogo, seguir identificando soluciones y asumir compromisos más ambiciosos para la protección del mar.

“En los últimos años noté un incremento grande de enmallamientos y de basura en el mar”

Ernesto Ricci es capitán, guía ballenero y buzo profesional de Madryn. A lo largo de su carrera fue testigo de los impactos que sufrió el océano. “Con el aumento de la actividad pesquera y de la población local, hubo un incremento muy notorio de la contaminación”, remarcó.