Luchamos para frenar y revertir la destrucción del Mar Argentino.

Nuestros proyectos y campañas buscan visibilizar y denunciar los graves impactos que tiene la pesca industrial sobre nuestros ecosistemas marinos.

CONTAMINACIÓN PLÁSTICA PESQUERA

En las costas Patagónicas, la mayor parte de los residuos plásticos acumulados en las playas provienen de la actividad pesquera. Esto representa una gran amenaza para la biodiversidad y los ecosistemas marinos y costeros, especialmente para especies en peligro de extinción y hábitats vulnerables.

ÁREA MARINA PROTEGIDA: NAMUNCURÁ BANCO BURDWOOD II

Es una meseta sumergida que, al ser de menor profundidad que las áreas circundantes y gracias a las corrientes que lo rodean, genera el ascenso de nutrientes desde las profundidades, transformando su terreno en una explosión de vida.

ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE

Situado en el extremo oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Es el mayor punto de captura de carbono del país, clave para la mitigación del calentamiento global.
La salmonicultura es la siembra y cosecha intensiva de salmónidos bajo condiciones controladas para fines comerciales. Los impactos ambientales son irreversibles.

SALMONICULTURA

La salmonicultura es la siembra y cosecha intensiva de salmónidos bajo condiciones controladas para fines comerciales. Los impactos ambientales de esta actividad son irreversibles.

ÁREA MARINA PROTEGIDA: YAGANES

La superficie del área de conservación abarca 69.000 km2, comprendiendo tanto los suelos de la plataforma continental como los del talud. De esta superficie el fondo marino se encuentra aún mayormente inexplorado.