Sin Azul No Hay Verde participará en un importante congreso para la conservación del Mar Argentino

COMPARTIR

La Fundación estará presente y se unirá a científicos, conservacionistas, jóvenes y líderes gubernamentales para unir esfuerzos y explorar soluciones en torno a la protección y conservación del océano.

El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Este importante congreso, denominado Misión Atlántico, tiene como objetivo principal poner en la agenda global de conservación la protección del Océano Atlántico Sur, un área de gran importancia para la biodiversidad marina en nuestro planeta.

Misión Atlántico busca ser un puente entre todos los actores que han dado grandes pasos en la conservación del Mar Argentino, uniendo esfuerzos y fomentando la colaboración para lograr un impacto positivo a gran escala.

En este contexto, Lucía Castro, coordinadora de la fundación Sin Azul No Hay Verde, remarcó: «Vamos a hablar sobre lo que consideramos una de las principales amenazas para el Mar Argentino, que es la pesca de arrastre».

En tal sentido, precisó que “nuestro papel en el Congreso será abordar estas amenazas y discutir qué podemos hacer para reducirlas y contribuir a la protección del mar. El año pasado, Argentina, junto con otros países del mundo, se comprometió a trabajar en la protección del océano y llegar a la meta de proteger, al menos, el 30 por ciento de nuestros mares para 2030. Desde nuestra posición, queremos contribuir a alcanzar ese objetivo».

Aunar esfuerzos

Lucía Castro destacó la convocatoria, tras considerar que “estos espacios son muy importantes para que todos los actores podamos reunirnos, debatir y diseñar estrategias para proteger y conservar nuestro Mar Argentino, que es un punto clave de biodiversidad en el planeta».

Asimismo, detalló que “entre los temas principales que se abordarán en el congreso se encuentran: biodiversidad, juventud, economía y conservación, y áreas marinas protegidas. Las charlas y presentaciones se centrarán en estos temas específicos”.

El congreso es de acceso libre y gratuito, pero los cupos son limitados. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en www.misionatlantico.com.