Limpieza de playas en Chubut: recolectaron más de 110 kilos de plástico y tres bolsones de residuos

Participaron más de 40 voluntarios que, durante 2 horas, juntaron una enorme cantidad de basura, mayormente derivada de la actividad pesquera, en menos de un kilómetro de recorrido. Hubo, además, charlas abiertas y se sortearon premios para los participantes.

Fundación ambiental con presencia en Chubut, participa en una importante Conferencia internacional

Sin Azul No Hay Verde, fue una de las 100 ONGs seleccionada a nivel mundial para participar de la novena edición de la Conferencia OUR OCEAN 2024, que se desarrolla en Grecia. El objetivo del evento es estimular el diálogo, seguir identificando soluciones y asumir compromisos más ambiciosos para la protección del mar.

“En los últimos años noté un incremento grande de enmallamientos y de basura en el mar”

Ernesto Ricci es capitán, guía ballenero y buzo profesional de Madryn. A lo largo de su carrera fue testigo de los impactos que sufrió el océano. “Con el aumento de la actividad pesquera y de la población local, hubo un incremento muy notorio de la contaminación”, remarcó.

Más de 40 personas participaron de la campaña de limpieza costera iniciada en Playa Unión

Fue el primer encuentro de limpieza en las costas de Chubut, que forma parte de una sucesión de actividades orientadas a conectar a la comunidad con el mar patagónico, haciendo hincapié en la importancia de su conservación y protección.

Avistaje de ballenas en Pirámides: una experiencia en riesgo por los desequilibrios ambientales

“El riesgo de que las ballenas elijan otras áreas es muy alto a causa del acoso constante de las gaviotas. Es un problema que puede afectar a la actividad turística.”, lo aseguró Miguel Botazzi, capitán y guía ballenero desde hace más de 17 años.

Fundación ambiental lanzó en Chubut una campaña de limpieza costera que comienza en Playa Unión

Desde Sin Azul No Hay Verde se lanzó la primera acción de limpieza de playas como parte de una campaña ambiental. Los cupos son limitados. Habrá, además, charlas, actividades y un cierre especial. Todas las propuestas están sujetas a las condiciones climáticas.